El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó el jueves a 30 años de prisión a un sujeto identificado como Elías Ezequiel Rodríguez Velásquez, quien fue hallado culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), que notificó de la sentencia por medio de un comunicado, Rodríguez Velásquez asesinó al hombre y luego desmembró su cuerpo.

Este crimen ocurrió en el caserío Los Corteses, del cantón San Francisco, del distrito de Lolotique, San Miguel, donde momentos antes del ataque Rodríguez Velásquez había departido con la víctima.

Las investigaciones de la FGR detallaron que el condenado lesionó a la víctima al menos 18 veces, posteriormente, lo hirió con arma blanca en el tórax, brazos y piernas, lo decapitó y desmembró de ambas manos y pie derecho.

Captura del imputado

El ahora condenado fue detenido la tarde del 2 de octubre de 2023, en el cantón El Jícaro del distrito de Ciudad El Triunfo, en Usulután.

En el momento de la detención de Velásquez, la policía fue alertada a través de una llamada, descubriendo que transportaba la cabeza de su víctima dentro de una bolsa de nailon. Posteriormente, fue detenido.

La FGR confirmó que tanto el procesado como la víctima no tenían vinculación con alguna pandilla. Asimismo, informaron que Rodríguez Velásquez estuvo presente en el juicio realizado.