Martha Marisol Bonilla de Pérez fue condenada a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, en La Unión. Las autoridades también la están procesando por agrupaciones ilícitas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que Bonilla de Pérez llegó al negocio de la víctima, en La Unión para exigirle que le pagara de inmediato la renta, amenazándolo que de lo contrario atentaría contra su vida.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, la condenada es colaboradora de la pandilla de la MS y sería hermano de Aníbal Bonilla Cruz, quien presuntamente es un "reconocido pandillero que ya guarda prisión".
Con esto, Bonilla de Pérez le hizo creer al comerciante que su hermano saldría pronto de la cárcel y que "habría represalias si no pagaba el dinero". Por ello, la víctima pagó varias veces la renta, pero después interpuso la denuncia y la mujer fue captura en el marco del régimen de excepción.
#Condena | Martha Marisol Bonilla de Pérez ha sido condenada a 20 años prisión por cometer extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de La Unión.
Bonilla llegó al negocio de la víctima a exigirle el pago inmediato de la renta a cambio de no atentar contra su vida.… pic.twitter.com/09zsfSjEz4
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 9, 2025