Tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron condenados el lunes a 15 años y 1 mes de prisión cada uno debido a que fueron encontrados culpables del delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de un comunicado en su cuenta de la red social X.

La FGR informó que el crimen tuvo lugar en el distrito de Cuscatancingo, en el municipio de San Salvador Centro, en 2022. Sin embargo, no especificó en qué tribunal fueron condenados los pandilleros implicados.

Los condenados fueron identificados como William Vladimir Castro Colocho, Dennis Arely Huezo Colocho y Glenda Maricel Ayala Martínez, detalló en la publicación las autoridades fiscales.

La FGR informó que los pandilleros se acercaron a los negocios locales y amenazaron de muerte a los propietarios si no cumplían con el pago quincenal de la extorsión.

Por tal razón, las autoridades confirmaron que los acusados enfrentarían cargos no solo por estos delitos, sino también bajo la acusación de agrupaciones ilícitas.