El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel condenó el miércoles a 120 años de prisión a Nelson Orlando López Ramos, alias “Reque”, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) debido a que fue comprobada su culpabilidad por los delitos de homicidios agravados, intento de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), López Ramos cometió cinco homicidios agravados y un homicidio tentado entre los años 2015 y 2016. El sujeto es un miembro activo de la clica Silva Locos Salvatruchos de dicha pandilla.

Uno de los casos en los que se vincula a este pandillero es el asesinato de un hombre, el 17 de agosto de 2015, en la colonia Sánchez, cantón San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.

Las investigaciones de la FGR indicaron que la pandilla ordenó el asesinato del hombre por considerarlo informante de la Policía Nacional Civil.

Este no fue el único condenado por el mismo delito por dicho tribunal, ya que otro sujeto identificado como Alexis Bladimir Canizales Romero, alias “Comando”, fue condenado a 45 años prisión por cometer dos homicidios agravados y por agrupaciones ilícitas.

La FGR señaló que ambos delincuentes operaban en los cantones San Antonio Silva y Miraflores, ambos ubicados en San Miguel, en el oriente salvadoreño.

La institución también aclaró que Canizales Romero estuvo presente en la vista pública, mientras que López Ramos fue condenado en rebeldía por el mismo tribunal.