Un hombre fue capturado en San Miguel al descubrírsele que intentó tapar su tatuaje de pandillas con otro, y al indagar si tenía antecedentes se reveló que había sido acusado por violación, informó la Policía Nacional Civil, desde su cuenta de X.

"Intentó tapar su pasado delincuencial cubriéndose los tatuajes que lo delatan, sin embargo, lo ubicamos y capturamos en el distrito y departamento de San Miguel", publicó la PNC, con las imágenes del detenido.

El hombre fue identificado como Óscar Armando Guerrero Espinal, alias "Molota", de la pandilla Mirada Loca, según detalló la corporación.

También informó que el detenido "tiene antecedentes por el delito de violación en menor e incapaz", se desconoce si fue procesado por ese hecho. Esta vez será remitido y procesado por agrupaciones ilícitas.

Según datos de la Fiscalía General de la República, hay dos procesos penales sumarios contra estructuras de la pandilla Mirada Loca donde hay 152 pandilleros acusados, bajo el régimen de excepción que sigue vigente en su prórroga 43, la cual, finalizará el próximo 1 de noviembre.

En la solicitud de aprobación de esta última prórroga, gobierno reportó 89,500 capturados señalados de ser pandilleros o terroristas, 700 más respecto a la prórroga aprobada el 27 de agosto. En las solicitudes de los cinco meses anteriores, el gobierno ha reportado entre 500 y 900 capturas mensuales.