La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de dos hombres que en estado de ebriedad que ocasionaron accidentes en dos hechos distintos, uno en San Juan Nonualco, La Paz, y el otro en el caserío El Cafetal en Sonsonate.
El primer hecho, según la corporación, fue ocasionado por Joel Antonio Morales Argueta, quien manejaba su vehículo sobre el barrio San José, de San Juan Nonualco, chocó con otro automotor y huyó del lugar, dejando al otro conductor golpeado. Mediante un dispositivo policial fue ubicado en el barrio Santa Rita, de la misma jurisdicción y resultó positivo a alcohol en aire aspirado con 228°.
El segundo accidente fue provocado por César Alfredo Caballero Cotán, en el caserío El Cafetal, cantón Las Tablas, en Sonsonate, quien también "en estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito", informó la PNC. La colisión se dio entre dos motociclistas, ambos conductores fueron llevados al hospital con diferentes lesiones. La prueba de alcotest de Caballero Cotán dio como resultado 333° de alcohol.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosa y lesiones. Desde el 20 de diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó el Código Penal y la normativa de tránsito, la cual, prohíbe por completo que los salvadoreños conduzcan con algún nivel de alcohol.
