El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que para este jueves se esperan condiciones de ambiente muy cálido durante el día, con formación de nubosidad por la tarde y algunas lluvias aisladas en horas nocturnas.
Durante la mañana, no se prevén lluvias en ninguna zona del territorio salvadoreño, y prevalecerá un cielo entre poco nublado y despejado.
Sin embargo, hacia la tarde, el calentamiento diurno y la humedad proveniente del flujo acelerado del noreste favorecerán la formación de nubosidad en las zonas altas de la franja volcánica y en la cadena montañosa norte. No se descarta la posibilidad de lluvias aisladas en los alrededores de estas áreas.
Para la noche, el Marn señala que podrían presentarse algunas lluvias en la zona sur del país, especialmente entre la costa y la franja volcánica.
Viento y temperaturas
El viento soplará con velocidades que oscilarán entre 9 y 18 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar hasta 25 kilómetros por hora.
Las temperaturas se mantendrán muy cálidas durante el día, mientras que por la noche y madrugada el ambiente será más fresco.
Según el informe, las condiciones estarán influenciadas por un flujo acelerado del noreste, que aporta suficiente humedad para propiciar el desarrollo de nubosidad y algunas lluvias poco organizadas en el país.
