Al menos 20 aficionados del Alianza F.C. fueron arrestados la noche del sábado luego de que atacaran un bus que transportaba a seguidores del FAS, en el desvío de San Juan Opico, La Libertad, previo al partido que se disputó anoche.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), "varias personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar". La corporación no precisó la cantidad de lesionados.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Un video difundido por la cuenta de la corporación muestra que el bus de los aficionados del FAS estaba en la orilla de la carretera, y una barra del Alianza se acercó, tras intercambiar insultos, inició la agresión que terminó con los lesionados y vidrios quebrados del bus donde se transportaba la barra del FAS.
"No vamos a permitir ningún tipo de conducta violenta que atente contra la integridad de otros salvadoreños o genere temor en los espacios públicos. Este acto de intolerancia social no quedará impune, y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos, sin excepción", añadió la policía en su publicación.
Este sábado en la noche, FAS y Alianza disputaron un partido como parte de la jornada 18 del Apertura 2025, que culminó en un empate de 2-2, en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana.
