El secretario general de ANDES 21 de Junio, Israel Montano, afirmó este lunes que el sistema educativo de El Salvador ya no requiere reformas, sino una transformación educativa de fondo. Además, confirmó que el sindicato solicitó una reunión con el Ministerio de Educación.

Montano aseguró a medios de comunicación que "es el momento crucial e importante" para que los docentes y padres de familia se incorporen para "transformar la educación de este país o vamos a seguir solo hablando falacias" como en los años anteriores.

"El país ya no quiere reformas" afirmó Montano, mientras añadió que están "cansados de hacer reformas" porque las reformas a las leyes son "cosméticas". "Yo me puedo reformar, me pongo un gorro, un bigote y una barba falsa y me voy a ver diferente" dijo.

"La educación no la podemos venir reformando, la educación hay que transformarla y para transformarla hay que hacer cambios estructurales". Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

Además, explicó que la transformación es necesaria y que por ello, se deben realizar cambios estructurales y elaborar políticas educativas, que considera que deben platicarse con el Ministerio de Educación para echarla a andar.

ANDES pidió un encuentro con la ministra Karla Trigueros y exigió que participen todos los sindicatos magisteriales, “porque no es correcto que solo se siente con un gremio, tiene que ser con todos”.

Montano no adelantó la agenda —“sería un error”— ni la fecha de la cita; detalló que ANDES se reunió este lunes para definir los temas que presentará a la titular de Educación.

El sindicato se reunió este lunes para determinar los temas que presentarán a Trigueros durante un posible encuentro.