La alcaldía de San Salvador Oeste removió las ventas que se ubicaban en los alrededores de la iglesia católica y los centros educativos de Apopa. Asimismo, anunció restricciones para la permanencia de taxis.

La comuna informó a través de sus redes sociales que desalojó a los vendedores que se ubicaban en las aceras frente a la iglesia católica y del Complejo Educativo Santa Catalina, en Apopa. La comuna si previamente se reunió con los vendedores para brindarles opciones.

Con este desalojo, la alcaldía busca crear "un corredor peatonal seguro" para los estudiantes y los peatones que transitan por la zona liberada, aparentemente de forma "voluntaria" por los comerciantes que ofrecían sus productos en la zona.

Además, las autoridades municipales también anunciaron que ya no permitirán la permanencia de "taxis piratas" en la zona porque entorpecen "el paso peatonal de los estudiantes y transeúntes".

"Agradecemos a todos los vendedores que voluntariamente han desalojado ese espacio público, que por años fue intransitable", afirmó la comuna en sus redes sociales.

Por otro lado, indicó que el alcalde José Urbina está gestionando la reparación de la acerca y de la calle Leonardo Azcúnaga. Asimismo, serían señalizadas "para garantizar movilidad y seguridad" para quienes transitan por esta vía.