El certamen Miss Universo El Salvador 2025 estaría afrontando la presunta renuncia de dos de sus candidatas. Se trata de Jennifer Zepeda, representante de Morazán, y la cantante Kenya Orellana, de Usulután, quienes habrían decidido retirarse de la competencia en medio de rumores de favoritismo y trato diferenciado.
Ambas concursantes colocaron en privado sus cuentas de Instagram, lo que no está permitido durante la concentración y confirmaría su salida del certamen.
Ver esta publicación en Instagram
La supuesta renuncia ha generado revuelo en redes sociales, pues el país aún no cuenta con representante para Miss Universo 2025, que se celebrará en Tailandia en dos meses. Además, este año El Salvador inició el certamen con un mes de retraso respecto al 2024, cuando Florence García ya había sido coronada.
Ahora, la ganadora tendrá menos de dos meses de preparación antes de la concentración internacional que comenzará en noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
La organización dirigida por la preparadora dominicana Magali Febles no ha emitido un comunicado oficial sobre las renuncias. Sin embargo, el tema ha desatado cuestionamientos hacia su gestión, ya que no es la primera vez que candidatas de sus concursos en distintos países presentan inconformidades o abandonan el certamen.
Muchos se preguntan si las jóvenes salvadoreñas firmaron un contrato o no, para su participación en el certamen nacional, ya que de existir tales documentos no podrían simplemente salir de la competencia.
Mientras tanto, la competencia continúa con 12 aspirantes, que para la mayoría de los fanáticos no son perfiles idóneos para una competencia internacional, aunque ese tipo de malestares de parte del público son comunes en todos los concursos de belleza.
@jenscastro2 🚨ESCANDALO renuncian dos candidatas del Miss Universe El Salvador 2025, de Magali Febles. #fyp #missuniverse #elsalvador #elsalvador🇸🇻 #missgrandinternational ♬ Terror – Shinjey Kurama