El Museo Militar – Cuartel “El Zapote” se suma a las conmemoraciones del Día de los Difuntos con una velada necroturística que se realizará el próximo jueves 30 de octubre a las 7:00 de la noche en sus instalaciones.
El evento incluirá presentaciones de danza indígena, exposiciones al aire libre y una muestra de altares del día de muertos, distribuidas en los patios y corredores del recinto.
El necroturismo, también conocido como turismo funerario, es una forma de turismo cultural que consiste en visitar cementerios, tumbas o sitios de memoria para conocer su historia, arte funerario y personajes ilustres.
Ubicado sobre la 10a avenida Sur, el Cuartel El Zapote fue construido en la década de 1920 y hoy alberga una exposición permanente con armamento antiguo, vehículos militares y la tumba de Manuel José Arce, primer presidente de El Salvador.
Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, los visitantes de San Salvador Centro podrán disfrutar de diferentes actividades alusivas al Día de los Difuntos, entre ellas los necrotours organizados por la alcaldía capitalina en el Cementerio de Los Ilustres.
