Treinta años después del estreno de la trilogía original, la icónica saga de comedia policiaca The Naked Gun regresa a los cines en 2025 con Liam Neeson como protagonista. El actor irlandés encarna a Frank Drebin Junior, hijo del mítico personaje interpretado por Leslie Nielsen, y comparte pantalla con Pamela Anderson.

La nueva entrega de The Naked Gun llega bajo la dirección de Akiva Schaffer (Saturday Night Live) y la producción de Seth MacFarlane (Family Guy, Ted). El guion estuvo a cargo de Dan Gregor, Doug Mand y el propio Schaffer.

Frank Drebin Junior, miembro de la Brigada Policial de Los Ángeles, hereda la torpeza y el humor absurdo de su padre. En esta ocasión, el personaje debe enfrentarse a un millonario que amenaza con reducir drásticamente a la población mundial, en una trama que mezcla sátira social, referencias a la violencia policial y los característicos gags de la franquicia.

Aunque Liam Neeson no es conocido por la comedia, aceptó el papel tras leer el guion y por la invitación de MacFarlane. Pamela Anderson, que interpreta a Beth, una escritora de true crime ficticios, regresa al cine en un rol inesperado. La química entre ambos traspasó la pantalla y, según medios como People, mantienen una relación sentimental en la vida real.

La actriz canadiense ya había estado vinculada a la saga: en los 90 le ofrecieron participar en The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult (1994), donde finalmente actuó Anna Nicole Smith como Tanya Peters.

Un homenaje a Leslie Nielsen y al humor absurdo

Leslie Nielsen (1926-2010) se convirtió en un ícono de la comedia con la trilogía original (1988, 1991 y 1996), dirigida por el trío ZAZ (David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker). Ahora, casi tres décadas después, Liam Neeson toma la posta como Frank Drebin Junior, manteniendo el semblante serio que potencia el humor absurdo.

La película se estrenó esta semanaen varios países, devolviendo a los cines una de las sagas más queridas de la comedia policial.