En una emotiva charla para el podcast Lado B con Bruch, del exdiputado Carlos Hermann Bruch, la Miss Universo El Salvador 2023, Isabella García-Manzo, compartió uno de los episodios más duros de su vida: el accidente de motocicleta que sufrió su novio, el empresario salvadoreño Alejandro Argumedo, el pasado 14 de abril, mientras realizaba un recorrido por Nicaragua.

Argumedo, conocido por ser fundador de la fintech N1co y de la app de delivery Hugo —posteriormente adquirida y renombrada como Pedidos Ya—, además de inversionista en varios proyectos en Centroamérica, es un apasionado de las motocicletas y suele realizar largos viajes en carretera. Esa afición, sin embargo, casi le cuesta la vida durante su regreso a El Salvador.

“Yo estaba en Marbella, en España, cuando recibí la llamada. Eran como las dos de la mañana y de repente lo veo tirado en la calle, diciéndome: ‘Chavelita, no aguanto el cuerpo, no me puedo mover, no siento nada, necesito ayuda’”, recordó García-Manzo, de 22 años, durante la conversación.

Desde ese momento, la angustia y la impotencia se apoderaron de ella, al encontrarse a miles de kilómetros de distancia, sin embargo, tuvo que mantener la cordura y el carácter para resolver todo lo que le fuera posible y coordinar su viaje urgente.

La modelo contó que permaneció en videollamada con Argumedo durante horas, incluso mientras era trasladado en ambulancia a un hospital en San Miguel, ya en El Salvador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lado B con Bruch (@ladobconb)

Entre lágrimas y nervios, tuvo que coordinar a la distancia la llegada de familiares y amigos que pudieran asistirlo de inmediato. “Fue un caos, pero en menos de 40 minutos ya había un equipo completo atendiéndolo gracias a los contactos y a la ayuda de muchas personas”, relató.

Con la urgencia de estar a su lado, García-Manzo dejó todo en España, pidió ayuda a sus amigas para conseguir el pasaporte y comprar un vuelo de emergencia, y en menos de 12 horas ya estaba en El Salvador. “Mi papá me dijo: ‘Y por eso sos mi hija. Hay que darlo todo por las personas que amamos’. Eso me dio fuerzas para no detenerme”, compartió.

Finalmente, Alejandro Argumedo logró salir con vida del accidente tras ser rescatado en un helicóptero, aunque el susto sigue presente en la pareja. Isabella confesó que lo que más admira de su relación es que ambos hacen las cosas con propósito, y que este episodio reforzó aún más ese compromiso mutuo.

“Gracias a Dios Alejandro sobrevivió, pero esa noche me marcó para siempre. Fue una de las experiencias más difíciles de mi vida”, concluyó la joven.