Con más de cien periodistas como testigos, Isabel Preysler presentó el miércoles en Madrid su esperada autobiografía, titulada "Mi verdadera historia", un recorrido íntimo por su vida personal, sus amores, y su rol como madre, esposa e ícono social.

La socialité filipina, nacida en Manila en 1951, relató que se decidió a escribir sus memorias como respuesta a las “tantas cosas falsas” que se han dicho sobre ella: “Ahora la historia la cuento yo. Tengo la edad adecuada”.

Rodeada por su hija Tamara Falcó, amigos cercanos y numerosas cámaras, la llamada “Reina de corazones” de la prensa rosa española aseguró que el libro “es la realidad, con matices”, y confesó entre risas que “quizá borré algunas partes”durante el proceso de edición, en el que también participaron sus hijos, quienes leyeron el manuscrito final antes de publicarse.

Uno de los capítulos más esperados de Mi verdadera historia es el dedicado a su última pareja conocida, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, con quien compartió una relación de ocho años (2015–2022). Preysler desvela cartas inéditas del escritor, rebatiendo versiones que aseguran que él fue infeliz a su lado.

“Me llena de perplejidad y aún no consigo entender el empeño de su entorno por intentar hacer creer que Mario fue desgraciado conmigo”, escribe en el libro.

Para demostrar lo contrario, publica extractos de cartas donde el autor de La ciudad y los perros se expresa con ternura: “Me parece que hace siglos desde la última vez que te tuve desnuda en mis brazos… Te extraño, te quiero, el mundo parece vacío y sin vida cuando no estás conmigo”.

La ruptura no fue amistosa. En sus memorias, Preysler explica que la relación se deterioró en los últimos tiempos por la actitud del escritor: “Lo que de verdad hace imposible la convivencia es la mala educación, y tú estás muy mal educado”, sentencia.

Julio Iglesias, Carlos Falcó, Miguel Boyer: los otros grandes amores

El libro también revela pasajes de su juventud y de los hombres que marcaron su vida sentimental. Su primer gran amor fue, según relata, un “playboy” que no agradaba a sus padres, lo que motivó su envío a España. Allí conocería al cantante Julio Iglesias, con quien se casó a los 19 años y tuvo tres hijos: Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias.

“Me casé queriendo mucho a Julio, pero con el paso del tiempo me enamoré locamente”, dice Preysler.

Más tarde, Isabel se casaría con el aristócrata Carlos Falcó, marqués de Griñón, con quien tuvo a Tamara Falcó, y luego con el exministro Miguel Boyer, a quien define como “el gran amor de su vida”:

“Le amé profundamente y, aunque en alguna ocasión pensé en separarme, creo que no hubiera podido vivir sin él”, confesó.

Confesiones sobre estética, fama y maternidad

Preysler también habla sin tapujos sobre su imagen pública, su familia y su relación con la belleza. Confiesa que se hizo su primer lifting a los 50 años en California, y reconoce el desgaste físico que le han dejado varias intervenciones:

“Tengo la nariz tan destrozada y estoy tan cansada de médicos y operaciones que ya me da igual todo”.

Madre de cinco hijos, Isabel se ha consolidado como un ícono mediático y cultural, y hoy busca redefinir su imagen desde su propia voz. El libro, editado por Planeta, ya figura entre los más esperados del año.

El libro fue lanzado con gran expectación en un evento celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, donde se dieron cita personalidades del mundo editorial, social y televisivo. La obra promete convertirse en un fenómeno editorial gracias al interés que sigue generando Isabel Preysler en España y América Latina.