La serie Adolescence (Adolescencia), una de las grandes revelaciones de Netflix en 2025, sorprendió tanto por su trama —centrada en un estudiante acusado del asesinato de una compañera— como por su innovador formato, con episodios rodados en un único plano secuencia. Aunque la miniserie quedó cerrada, su creador, Jack Thorne, no descarta continuar con un nuevo proyecto siguiendo el mismo estilo.
“Nos encantaría volver a trabajar juntos y no creemos que hayamos terminado con la toma única. Así que es posible que volvamos a hacer una serie con tomas únicas en algún momento, si encontramos la forma adecuada de contar esa historia”, explicó Thorne en declaraciones a RadioTimes.
El realizador fue claro al señalar que una continuación no implicaría rescatar a los personajes de Stephen Graham y Owen Cooper.
“Ya contamos la historia de los Miller. No creo que queramos hacer un spin-off, queremos algo completamente nuevo”, subrayó Thorne, quien insiste en mantener el formato pero con diferente historia y personajes.
El creador destacó que el interés radica en mantener al mismo equipo detrás de cámaras. “Matt Lewis es un director de fotografía brillante, que ha desarrollado un vocabulario completamente nuevo sobre cómo se utiliza una cámara. Queremos seguir desarrollándolo junto a Philip Barantini, Steven Graham y todo el equipo, con Warp y Netflix”, añadió.
Adolescence fue una de las producciones más exitosas del año y actualmente compite con 13 nominaciones en los premios Emmy 2025, que se celebrarán el 14 de septiembre.
El joven actor Owen Cooper, de solo 15 años, se convirtió en el nominado más joven de la historia en su categoría al optar al premio a mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión.
Sus compañeros de reparto, entre ellos Stephen Graham, Erin Doherty, Ashley Walters y Christine Tremarco, también figuran en distintas categorías actorales. Además, la ficción podría llevarse el galardón a mejor miniserie del año, consolidando su impacto en la televisión internacional.