El cantante de Coldplay, Chris Martin, abordó por primera vez la infidelidad viral ocurrida durante el concierto de la banda en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts, el pasado 16 de julio.

Ese día, las cámaras captaron al CEO de Astronomer, Andy Byron, abrazando a la directora de recursos humanos de la empresa, Kristin Cabot, lo que desató un escándalo internacional tras revelarse que ambos eran casados.

El director ejecutivo de Astronomer, Andy Byron junto a la directora de recursos humanos de la compañía tecnológica, Kristin Cabot, en la imagen que dio la vuelta al mundo durante el concierto de Coldplay.

Durante un show reciente en Inglaterra, Martin se refirió con humor al tema, aclarando que la pantalla usada en los conciertos no es una “kiss cam”.

“Esto se llama jumbotron, y lo hemos hecho durante mucho, mucho tiempo. Elegimos a personas para saludarlas. Y a veces se convierten en un escándalo internacional, claro. Pero la mayoría de las veces solo intentamos saludar a algunas personas, ¡eso es todo!”, explicó el vocalista.

El artista ya había hecho un guiño al incidente el pasado 19 de julio en Camp Randall Stadium, en Madison, Wisconsin, donde advirtió al público que podrían aparecer en la pantalla gigante.

“Nos gustaría saludar a algunos de ustedes de entre el público. Para ello, vamos a utilizar nuestras cámaras y mostrar a algunos de ustedes en la pantalla gigante. Así que, por favor, si aún no se han maquillado, háganlo ahora”, bromeó en aquella ocasión.

El caso tuvo fuertes repercusiones para los implicados: tanto Byron como Cabot presentaron su dimisión en Astronomer, compañía que emitió un comunicado destacando que sus líderes deben ser ejemplo de conducta y responsabilidad.

“Ese estándar no se ha cumplido recientemente. Andy Byron ha presentado su dimisión y la junta directiva la ha aceptado”, señaló la empresa, citada por The Hollywood Reporter.

Con sus declaraciones, Chris Martin puso un toque de humor a un episodio que trascendió del entretenimiento al mundo corporativo, y que todavía sigue generando debate en redes sociales.