La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no descarta postularse nuevamente a la Casa Blanca y aseguró que, en un futuro cercano, una mujer liderará el Gobierno estadounidense.

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, que será emitida este domingo en el programa de la periodista Laura Kuenssberg, Harris dejó entrever la posibilidad de una nueva candidatura presidencial para 2028, al afirmar que “posiblemente” algún día será presidenta.

La dirigente demócrata expresó su confianza en que sus sobrinas nietas llegarán a ver una mujer al frente del Gobierno de Estados Unidos. Aunque reconoció que aún no ha tomado una decisión sobre una nueva campaña presidencial, subrayó que su compromiso con la política continúa firme. “No he terminado. He vivido toda mi carrera como una vida de servicio y lo llevo en la sangre”, afirmó.

Frente a los sondeos que la colocan detrás de figuras mediáticas como el actor Dwayne Johnson, Harris aseguró que no presta atención a las encuestas. “Si hubiera escuchado las encuestas, no me habría presentado a mi primer cargo, ni al segundo, y desde luego no estaría aquí sentada”, respondió.

La también exfiscal general de California perdió en las elecciones de noviembre pasado junto al presidente Joe Biden, frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la entrevista, Harris calificó a Trump como un “tirano” y dijo que sus advertencias sobre su comportamiento “fascista” y autoritario se están cumpliendo.

“Si nos fijamos en lo que ha sucedido, por ejemplo, en cómo ha usado como arma a las agencias federales que persiguen a los sátiros políticos… (Trump) Es tan susceptible que no soportó las críticas por una broma e intentó cerrar un medio de comunicación entero en el proceso”, denunció Harris.

La exvicepresidenta también dirigió fuertes críticas hacia empresarios e instituciones que, según ella, se han rendido con facilidad ante la figura del presidente. “Muchos han capitulado desde el primer día, se arrodillan ante un tirano, creo que por diversas razones, entre ellas, porque quieren estar cerca del poder, porque quizás quieren que se apruebe una fusión o evitar una investigación”, opinó.