El precio de los combustibles en El Salvador tendrá una nueva reducción de hasta cinco centavos de dólar a partir de este martes, informó este lunes la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
A través de una publicación en su cuenta de X, la Dirección General de Energía indicó que el diésel bajo en azufre tendrá una disminución de $0.05 por galón, por lo que su precio de referencia será de $3.29 en la zona central del país, $3.30 en el occidente y $3.934 en el oriente del territorio salvadoreño.
La gasolina regular, también reportará una disminución de $0.04, y se comercializará a un costo de referencia de $3.51, $3.52 y $3.955 en las zonas central, occidental y oriental del país, respectivamente.
En cambio, la gasolina superior no reflejará ningún aumento o disminución, por lo que su costo se mantendrá con el mismo precio de referencia de la ultima quincena, que corresponde a $3.80, $3.81 y $3.84 en las zonas central, occidental y oriental del territorio salvadoreño, respectivamente.
Esta sería la segunda ocasión consecutiva que la Dirección de Energía anuncia una baja en el precio de los combustibles, la primera fue el pasado el pasado 4 de agosto cuando indicó una reducción de hasta $0.15,
La DGEHM actualiza los precios de referencia de los combustibles cada inicio de quincena, de esta forma, los nuevos precios estarán vigentes entre el 19 de agosto y 1 de septiembre de 2025.
Aunque en esta ocasión el gobierno salvadoreño no explicó a qué se debe la reducción, a inicios del mes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó sobre un aumento en su oferta del crudo en 547,000 barriles diarios a partir se septiembre, una situación que pudo haber sido relevante en el mercado.