El Ministerio de Hacienda alertó este lunes a la población sobre un "comunicado falso" que circula en redes sociales bajo su nombre, sobre presuntas inspecciones a establecimientos que operan en modalidad de casilleros o ‘delivery’.

El comunicado con información errónea dice que la Dirección de Aduanas junto con el Viceministerio de Transporte, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil estarán "realizando inspecciones dentro y fuera de establecimientos que operan bajo la modalidad de casilleros o entregas ‘delivery’ en centros comerciales, plazas de conocimiento público, vía pública y puntos de recolección no autorizados por ninguna entidad, para verificar que estos operadores no autorizados cumplen con la normativa de ley" y detalla requisitos además de advertir decomisos de mercancía.

Ante esto, Hacienda advierte que es falso y llama a la población a no caer en estafas e informarse solo por canales oficiales:

"Alertamos a la población: Circula en redes un comunicado falso a nombre del Ministerio de Hacienda. Ni Hacienda, ni Aduanas tienen relación con este contenido. Evita caer en desinformación: consulta siempre canales oficiales", publicó la entidad en su red social X este 24 de agosto.

Además, el Ministerio de Hacienda pide a la población que en caso de detectar algún tipo de estafa o información irregular hacer la denuncia al 2999-9999.