La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron una carta de entendimiento con el consorcio BE1 Israel denominado "El Salvador at the heart of global trade", con el objetivo de fortalecer las exportaciones de las micro y pequeñas empresas (mype).

El acuerdo permitiría "abrir nuevas rutas comerciales a productos elaborados" elaborados en el país, de acuerdo con Conamype.

"El entendimiento establece mecanismos para insertar a las MYPE en cadenas de exportación, diversificando destinos y categorías de productos. La primera fase prioriza carteras para mujeres y hombres, joyería y piezas únicas con alto valor artesanal", aseguró la institución en su página web.

Los pequeños y medianos empresarios recibirán la asesoría de las embajadas, consulados y oficinas comerciales con las que identificarán "oportunidades y compradores en Israel".

El rolde cancillería también incluirá contactos con empresarios y apoyo logístico.

"BE1 Israel es un consorcio con sede en Israel que integra compañías de asesoría a inversionistas, financiamiento, innovación e importación, ofreciendo una plataforma para colocar oferta salvadoreña en vitrinas de alto potencial", explicó Conamype.

La institución aseguró que actualmente poseen un total de 38 casas comercializadoras en países como Honduras, Francia, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Reino de Suecia, Alemania, España, Holanda, República Checa, Italia, Canadá, China y Hong Kong.