El Gobierno salvadoreño proyecta un impacto económico de $55 millones por la serie de cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el país como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, que incluye exclusivamente a El Salvador dentro de Centroamérica.

De acuerdo con estimaciones oficiales, se espera la asistencia de unas 135 mil personas, de las cuales el 49 % serán visitantes internacionales provenientes de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y otras naciones del continente.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia destacó que la residencia de la artista no solo posiciona al país como destino para espectáculos de talla mundial, sino que también tendrá efectos inmediatos en sectores clave como hotelería, gastronomía, transporte y comercio.

El Ejecutivo prevé ocupación hotelera completa en San Salvador durante las fechas de los conciertos, con niveles de hasta 80 % en otros destinos turísticos. Además, se estima una ocupación del 100 % en restaurantes y una intensa actividad en comercios cercanos a las sedes de los eventos.

En términos laborales, el gobierno calcula que la gira de la artista generará 4,000 empleos directos y 7,000 indirectos, lo que representa una importante dinamización del mercado de trabajo vinculado al turismo y entretenimiento.

“La residencia de Shakira impulsará la llegada de visitantes, dinamizando la ocupación hotelera, el transporte, la gastronomía y el comercio, reflejo de un país que avanza con rumbo firme y genera confianza ante el mundo”, señaló la Secretaría de Prensa.

El primer concierto de Shakira se llevó a cabo el sábado 7 en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, y continúa este domingo 8. La gira seguirá el 12, 14 y 15 de febrero, consolidando a El Salvador como el único país centroamericano incluido en la gira global de la artista, que rompió récord Guinness como la más exitosa de una intérprete latina.