El crucero Eurodam, procedente de Países Bajos, llegó a territorio salvadoreño este 17 de octubre con 1,800 pasajeros. Este es el primer arribo de navíos turísticos de la temporada 2025 – 2026, que espera recibir la llegada de 20 cruceros en total.

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó en redes sociales que los pasajeros del Eurodam recorrieron destinos turísticos como el Volcán de Santa Ana, los parques arqueológicos Joya de Cerén y San Andrés, así como el Centro Histórico de San Salvador.

Según el MITUR, el arribo del crucero genera actividad en sectores de alimentación, hostelería y transporte, beneficiando a “micro, pequeños y medianos empresarios” así como a touroperadores y artesanos locales.

La temporada de cruceros inicia en octubre y se extiende hasta junio del siguiente año, cuando en Europa y Norteamérica se registran bajas temperaturas.

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se espera que la temporada 2025-2026 sea  la más grande en la historia del país