La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas publicó reveló que los precios del Gas Licuado de Petróleo bajarán entre $0.38 y $0.11, durante el mes de septiembre que inicia mañana.

Según la tabla publicada, el cilindro de 35 libras costará $15.42, una disminución de $0.38 respecto al precio del mes de agosto; por otro lado, el cilindro de 25 libras costará $11.07, una baja de $0.27 respecto al mismo mes señalado.

También, el tambo de 20 libras tendrá una baja en su precio y costará $8.93 a partir de este lunes, al menos, $0.22 centavos menos al comparar con el precio de $9.15 que hubo en agosto. Mientras que el cilindro más pequeño de 10 libras tendrá un costo de $4.60, $0.11 centavos menos que el precio del mes que termina.

El Gas licuado de Petróleo tiene dos subsidios, uno focalizado para un millón de familias salvadoreñas y otro general para estabilizar los precios. Como cada inicio de mes, la Dirección de Energía publicó los precios de venta al consumidor final de cada presentación de gas propano, así como los valores con las dos subvenciones.

A través de un comunicado, la Dirección señaló que el monto del subsidio focalizado del gas que da el gobierno para este mes será de $8.04 y que los beneficiarios aportarán $3.03 en un cilindro de 25 libras.

La disminución de los precios está considerada porque la Agencia Internacional de Energía tuvo aumentos en las reservas de propano en Estados Unidos, de unos 8.9 millones de barriles en agosto, afirmó la Dirección.

Además, aseguró que la producción de 2.8 millones de barriles de propano de parte del país del norte mantuvo la estabilidad en el mercado. También el promedio de exportaciones se mantuvo.