El salvadoreño Alejandro Argumedo, reconocido por ser cofundador de Hugo App y n1co, se incorporó a la empresa MIO3 para apoyar el lanzamiento de una nueva plataforma de inversión con alcance en América Latina, enfocada en tokenización de activos.
La iniciativa forma parte de la estrategia de MIO3, una compañía inscrita en noviembre de 2023 ante la Comisión Nacional de Activos Digitales de El Salvador (CNAD), para expandir los servicios financieros basados en tecnología blockchain. La plataforma, llamada TOHKN, busca “democratizar el acceso a las finanzas” al permitir que cualquier persona pueda invertir desde montos pequeños.
“Queremos que todos puedan participar, crecer e invertir”, señaló Argumedo en un comunicado, al tiempo destacó a El Salvador por contar con una "legislación única en el mundo sobre activos digitales".
Argumedo tiene una trayectoria marcada por el impulso a startups tecnológicas de alto impacto. En 2017 fue cofundador de Hugo App, la plataforma de entregas a domicilio, que en 2021 concretó un contrato de $150 millones con la alemana Delivery Hero (PedidosYa).
En 2022 también participó en la creación de n1co, una fintech que levantó $23 millones en ronda pre semilla, selló alianzas con VISA y Mastercard y actualmente conecta a más de 11,000 comercios en El Salvador, Honduras y Guatemala.
La incorporación de Argumedo a MIO3 fortalecerá los planes de la empresa en la región. En junio de 2024, MIO3 firmó un acuerdo con Hydra X, fintech con sede en Singapur, para desarrollar infraestructura de intercambio de activos digitales y plataformas de tokenización. Además, ha establecido alianzas con compañías del sector construcción para aplicar esta tecnología a proyectos inmobiliarios.