El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó este martes su satisfacción por el rendimiento de Vinícius Júnior, a quien ve "disfrutar y sonreír" en un momento clave de la temporada. El técnico valoró el impacto del brasileño, la conexión de Arda Güler con el equipo y el peligro que representa la Juventus, su próximo rival en Champions League.

“Estoy muy contento de ver a Vinícius disfrutar, sonreír. Para lo que viene le necesitamos, que esté muy enfocado en el partido, en lo que él hace bien. Hay que seguir, pero veo un ‘Vini’ que el día a día es bueno y que está respondiendo muy bien en los partidos”, subrayó Alonso en conferencia previa al encuentro contra la Juventus.

Sobre el rival italiano, advirtió que llegan en un momento delicado y eso los hace “doblemente peligrosos”. “Cualquier equipo italiano que viene en un momento de dificultad puede ser doblemente peligroso”, dijo, recordando que “la Juve” viene de una gran actuación ante el Inter de Milán.

El técnico merengue consideró que la Juventus es “un equipo rico tácticamente”, con variantes que pueden complicar si no se está bien posicionado. “Como no estés bien ajustado cuando no tienes el balón, te encuentran al jugador libre y son capaces de desequilibrar”, alertó.

Alonso aseguró que el Madrid vive “una línea creciente” y elogió la evolución de varios futbolistas. Destacó también el papel de Kylian Mbappé: “Siempre va a marcar goles… Pero la influencia es mayor”. Señaló que el francés ha mostrado crecimiento no solo en lo futbolístico, sino también en su liderazgo dentro del vestuario.

Respecto a Arda Güler, el estratega lo comparó con dos históricos del fútbol español. “Es una mezcla entre Özil y Guti… Arda cuanto más participa y más le encontramos, el juego suele mejorar”, apuntó, destacando su madurez y peso en el equipo.

En el plano físico, confirmó que ni Dani Carvajal ni Trent Alexander-Arnold estarán disponibles para el juego ante la Juventus. “Hoy Trent y Carvajal han podido hacer una parte con el grupo… pero de cara a mañana no creo que lleguen”, aclaró.

Alonso también se refirió brevemente a la polémica por el partido de LaLiga entre FC Barcelona y Villarreal, que se jugará el 20 de diciembre en Miami. “Mi opinión está clara, el club está defendiendo legítimamente sus intereses y ya veremos qué ocurre”, expresó, sin entrar en más detalles.