El Manchester United arrancó la temporada 2025-26 con apenas un punto en dos partidos y las críticas no se han hecho esperar. Wayne Rooney, leyenda del club, advirtió que el técnico Rubén Amorim debe revertir la situación cuanto antes.
“Ya no hay excusas para el entrenador esta temporada. Tiene que empezar a obtener resultados y a conseguirlos rápidamente, porque una vez que empiezas a entrar en octubre, noviembre, si los resultados no cambian drásticamente, entonces es cuando llega la presión”, declaró en su pódcast con la BBC.
Rooney admitió que esperaba un mejor arranque. “Un punto de seis es preocupante. Sólo llevamos dos partidos, pero la señal preocupante es que estamos viendo cosas que ya vimos la temporada pasada”, comentó.
Consultado sobre si Amorim es la apuesta adecuada a largo plazo, fue prudente: “Es difícil decir ‘sí, al 100%’. Creo que el mercado de fichajes ha sido bueno, pero todavía quiero que vengan dos o tres jugadores más. Es difícil decir, ‘bien, este va a ser nuestro entrenador durante los próximos cinco años’ con lo que hemos visto”.
Pese a la millonaria inversión de 200 millones de libras ($270 milllones) en fichajes ofensivos como Benjamin Sesko, Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, el conjunto inglés no logra despegar. Desde la llegada de Amorim en noviembre de 2024, el United sólo ha sumado 28 puntos en 29 partidos ligueros y terminó 15º la campaña pasada, su peor registro en la historia de la Premier League.