El Girona ha recibido luz verde por parte de la UEFA para reanudar sus operaciones con el Manchester City, luego de haber cumplido con las restricciones impuestas por el organismo europeo. La aprobación llega después de que ambos clubes, pertenecientes al City Football Group, no pudieran realizar movimientos entre ellos durante la temporada anterior debido a su participación simultánea en la Liga de Campeones.

Fuentes del club catalán confirmaron a EFE que la UEFA dio por cumplido el período exigido de tres ventanas de fichajes sin realizar operaciones entre ambas entidades. Esto incluye el mercado abierto en junio, antes del inicio del Mundial de Clubes.

Con esta resolución, el Girona que dirige Míchel Sánchez podrá incorporar jóvenes futbolistas del club inglés, como el defensa brasileño Vitor Reis, el mediocampista noruego Sverre Nypan o el delantero argentino Claudio Echeverri.

Cabe recordar que en la temporada 2023-2024, los últimos jugadores cedidos desde el Manchester City al Girona fueron Yan Couto y Savinho Moreira, piezas clave en la histórica campaña que llevó al equipo catalán al tercer lugar de LaLiga y a clasificar por primera vez a la Champions League.



A tres semanas de su debut liguero ante el Rayo Vallecano, programado para el viernes 15 de agosto en Montilivi, el Girona continúa sin realizar fichajes, al igual que la Real Sociedad.