El técnico de Inglaterra, Thomas Tuchel, descartó este viernes que exista una “maldición” que impida a la selección masculina ganar títulos, pese a la sequía que arrastra desde su triunfo mundialista en 1966.
“Es posible ganar un trofeo con Inglaterra, no hay maldición. Es un buen presagio ver como otras secciones han ganado títulos e intentaremos seguir su ejemplo”, declaró Tuchel en conferencia de prensa antes del duelo clasificatorio rumbo al Mundial 2026 frente a Andorra, que se disputará el sábado en Villa Park, Birmingham.
El entrenador alemán subrayó que los triunfos recientes de la selección femenina, dirigida por Sarina Wiegman, y del equipo sub-21, a cargo de Lee Carsley, son una motivación más que una presión añadida. “No creo que haya añadido presión. Si es algo, entonces es un buen presagio y me alegré mucho por Sarina Wiegman y Lee, porque lo consiguieron con un esfuerzo extraordinario y un gran éxito con victorias consecutivas”, sostuvo.
Inglaterra ha visto escapar sus últimas oportunidades de consagrarse en la Eurocopa: en 2020 cayó por penales ante Italia y en 2024 perdió la final contra España por 1-2. En Copas del Mundo, el equipo solo ha podido acercarse con dos cuartos lugares, en 1990 y 2018.