Thiago Almada ya forma parte del Atlético de Madrid. El futbolista argentino, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar 2022, pasó este jueves los chequeos médicos y firmó su contrato hasta junio de 2030 con el conjunto colchonero.
El acuerdo entre el Atlético y Botafogo se cerró a inicios de la semana, y el jugador aterrizó en Madrid el miércoles para cerrar los últimos detalles de su traspaso. Desde el lunes próximo, se sumará al inicio de la pretemporada bajo la dirección de Diego Simeone.
"Nuestro nuevo futbolista superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, antes de dirigirse a las oficinas del club en el Riyadh Air Metropolitano. Allí fue recibido por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, junto a quien rubricó su contrato con nuestra entidad", detalló el club en su web oficial.
El Atlético subrayó el perfil técnico de su nuevo fichaje: "Talentoso y polivalente jugador diestro argentino, puede ocupar tanto la demarcación de mediapunta como la de extremo en cualquiera de las dos bandas, a pierna cambiada o natural".
Almada se suma a las incorporaciones ya confirmadas de Álex Baena, Johnny Cardoso y Matteo Ruggeri. El gasto total del club madrileño en refuerzos asciende a 108 millones de euros ($125 millones), cifra que podría aumentar a 129 millones ($149 millones) dependiendo del cumplimiento de variables.
En cuanto a salidas, el club ha perdido a cinco jugadores clave de la temporada anterior: Witsel, Reinildo y Azpilicueta finalizaron contrato; Correa se marchó a Tigres; y Riquelme, al Betis. Rodrigo de Paul está próximo a cerrar su salida hacia el Inter Miami.
Almada, nacido en 2001, debutó con la selección argentina en septiembre de 2022 y ha disputado 10 partidos internacionales. Fue parte del equipo campeón del mundo en Catar, y en sus últimos encuentros ha marcado cuatro goles y brindado una asistencia.
El jugador de 24 años llega con una destacada trayectoria en Vélez Sarsfield, Atlanta United y Botafogo. Su paso más reciente fue por el Olympique de Lyon, donde jugó 20 partidos, convirtió dos goles y aportó cuatro asistencias.
Se espera que el argentino compita por un puesto en la alineación titular junto a Griezmann, Álvarez, Baena o Giuliano Simeone. Su versatilidad en posiciones ofensivas lo convierte en una pieza valiosa para el esquema de Simeone, especialmente tras la salida de Ángel Correa.