La selección salvadoreña de fútbol cayó 2-1 ante Surinam este lunes por la segunda jornada del grupo A de la última fase eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de 2026, en un repleto estadio Cuscatlán que pese a la lluvia y el apoyo de la afición, no fue suficiente para llevarse la victoria.
Surinam inició sosteniendo el balón sobre desde el pitazo inicial del árbitro y buscó sus primeras opciones con su delantero Sheraldo Becker sobre la portería del aliancista Mario González.
El marcador se abrioʻ al 11′ por medio del delantero Radinio Balker quien le ganó la espalda a la defensa y adelantó a los caribeños con un potente tiro.

Al 29′ el delantero Bryan Gil había marcado el tan ansiado gol del empate, sin embargo la cuarteto arbitral dirigido por el mexicano Adonai Escobedo junto con el VAR debido a una mano del delantero del Balthika en el área rival.
La presión salvadoreña continuó debido a que al 37′, el centrocampista Mauricio Cerritos intentara un tiro desde larga distancia que terminaría sobre la portería de Etienne Vaessen.

En el segundo tiempo, El Salvador intentó generar un par de ocasiones cortesía de Bryan Gil y Styven Vásquez, sin embargo las zaga caribeña estuvo pendiente para sostener los ataques cuscatlecos.
Al 59, Vásquez logró lanzar un pase en busca de Bryan Gil para que conectara con un cabezazo, pero el delantero no logró conectar para poner tablas el partido.
Tras ello, el tan ansiado gol del empate para la Selecta llegó al 74′, por medio de un autogol del defensor neerlandés Antefeme Dijksteel.

Pese a este esfuerzo, Surinam anotó el segundo en la recta final del encuentro por medio del delantero Dhoraso Klass quien sentenció la victoria caribeña.
Tras ello, no hubo tiempo para más y Surinam se quedaría con la victoria con marcador de 2-1.