La Azulita sub 17 cayó 0-2 ante las fuerzas básicas del Real Betis español, en el inicio de su gira europea previo al Mundial de Catar.
Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Serrano iniciaron así su ciclo de preparación en un duelo en el que el combinado salvaderño no solo buscaba competir en la cancha, sino adaptarse a factores como el cambio de horario.
El equipo verdiblanco anotó ambos tantos en la primera mitad por intermedio de Vilican a los 17′ y Aitor Camino al minuto 29, en el duelo disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en Sevilla.
Tras el encuentro el profesor Serrano aseguró que el encuentro ante el Betis le servirá a la azulita para que los jugadores se vayan "quitando el temor, dándose cuenta que pueden competir" y que los fallos cometidos les servirá para realizar ajustes en el platmeamiento táctico.
El Salvador aún debe disputar dos encuentros en Europa, el próximo será el 10 de septiembre ante el Atlético de Madrid y cerrará la gira frente al Olympique de Marsella.
Sobre dichos rivales, el estratega salvadoreño señaló que serán partidos con un alto grado de complejidad, pero que los jugadores también "tienen que darse cuenta que pueden competir".