El lateral de la selección de Surinam, Shaquille Pinas, señaló el lunes que aficionados salvadoreños presuntamente lanzaron insultos racistas en contra de su selección en el partido entre los caribeños y El Salvador.

“La última vez que vinimos a El Salvador, lo disfrutamos, fue muy agradable, pero esta noche, estos 90 minutos que hemos estado, nos han gritado y yo estoy muy enojado por eso, porque es ofensivo, El Salvador es muy bonito, les agradezco, pero estoy enojado”, señaló Pinas en la conferencia de prensa del partido.

Asimismo, Pinas arremetió en contra de los presuntos aficionados que lanzaron insultos de esta índole y aseguró que no es la única vez que esto ocurrió en El Salvador.

“La afición nos gritaba negros, monos, estoy enojado por esto, El Salvador es muy bonito,…pero aquí nos gritaron monos, negros…Eso no está bien, no es divertido, y que nos estén diciendo cosas no está bien, la verdad es que yo me he callado la última vez pero lo tengo que decir”, aseguró Pinas.

A pesar de su derrota por 2-1 ante Surinam el lunes, en la segunda jornada de la ronda final de la clasificatoria CONCACAF para el Mundial de 2026, La Selecta se mantiene en el segundo lugar del grupo A del certamen, por lo que aún tiene posibilidades de llegar al Mundial.