La Azulita enfrentará a tres clubes de prestigio europeo: el 2 de septiembre ante el Real Betis, el 6 de septiembre frente al Atlético de Madrid y el 10 de septiembre contra el Olympique de Marsella. La delegación retornará a El Salvador el 11 de septiembre.
Por ello, las autoridades aseguraron que el viaje de los seleccionados está planeado para el sábado 20 de agosto, partiendo desde El Salvador hacia Madrid, España, donde viajarán con destino a Sevilla y se instalarán en la ciudad andaluza para su primer duelo ante el Betis.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, aseguró que se está trabajando para que estos partidos puedan seguir los encuentros en vivo. “Estamos en trámites, es importante mencionarlo, estamos gestionando para que estos tres partidos sean transmitidos de manera televisiva para que todo el pueblo salvadoreño pueda verlo”, expresó.
La gira incluirá sesiones de activación física, desayunos, almuerzos, traslados y otras actividades para garantizar el rendimiento y bienestar del plantel salvadoreño.
Por su parte, el técnico de la Sub 17, Juan Carlos Serrano, valoró la gira como una experiencia enriquecedora: “Esta experiencia va a ser extraordinaria, porque nos va a ayudar a elevar a nivel de experiencia, reitero mis agradecimientos al Indes y a la Federación”.
Por otro lado, Rolando González, presidente de la Fesfut, detalló que inicialmente se intentó concretar una gira por Colombia, pero fue descartada por razones deportivas. “Colombia está en nuestro mismo grupo junto a Alemania y Corea del Norte, por lo que se decidió buscar rivales en Europa”, explicó.
El capitán del equipo, Emerson Guardado, se mostró motivado por la experiencia: “Viviremos una gira inolvidable, será una gran oportunidad para crecer y mostrar el orgullo salvadoreño, nos comprometemos a darlo todo”.
Es importante recordar que El Salvador forma parte del grupo G del Mundial, donde también están Alemania, Colombia y Corea del Norte, rival contra el que debutará en el torneo.