La selección salvadoreña femenina conoció el miércoles a sus rivales de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría a disputarse en Brasil en 2027. La Selecta quedó ubicada en el grupo F y se medirá inicialmente a Honduras, Barbados y Trinidad y Tobago.

Esta es la primera fase de clasificación, en la que 30 países competirán en una fase de grupos. Cada equipo jugará dos partidos en casa y dos como visitante. Al concluir esta fase, los seis ganadores de cada grupo avanzarán a la clasificatoria de 2026.

Con respecto a sus rivales, el entrenador de la selección, Eric Acuña, aseguró que el combinado nacional está listo para enfrentar a esta clase de rivales y que las eliminatorias serán complicadas.

“Estamos contentos por el sólo hecho de estar, tenemos la oportunidad que Dios nos dá día a día de poder hacer lo que nos gusta, el grupo sí ha sido más manejable que el resto de grupos, pero estamos preparados para lo que viniera, creo que la selección ha venido jugando bien y ha perdido el miedo a jugar como tal y creo que va a ser un grupo ríspido”, expresó el timonel salvadoreño para el canal de la FESFUT en Youtube.

Brasil 2027 será la décima edición del campeonato máximo de selecciones femeninas, donde El Salvador buscará clasificar por primera vez en su historia.