El argentino Mauricio Pochettino, seleccionador de Estados Unidos, afirmó este domingo que el resultado de la final de la Copa Oro pudo ser distinto si su equipo hubiera contado con más apoyo de sus seguidores en las gradas.
Estados Unidos cayó 1-2 frente a México en el NRG Stadium, donde más de 70,000 aficionados, en su mayoría mexicanos, impulsaron a la selección azteca a conquistar su decimotercer título de la Copa Oro, seis más que su clásico rival.
"Fue un buen partido. México es una gran selección, tiene grandes jugadores y un buen cuerpo técnico, pero quiero resaltar qué importantes son los fans en un partido de fútbol. Cuando tienes el apoyo, regeneras la energía del jugador en el campo y cuando no la tienes, drenas la energía y te cuesta", destacó Pochettino.
El técnico analizó que su equipo arrancó con fuerza, pero México logró controlar el juego.
"Si hoy hubiéramos tenido a la mayoría apoyándonos sería diferente, pero es lo que nos toca. Tuvimos unos primeros 20 minutos buenos, luego México nos acorraló a su campo y en la segunda parte el partido fue parejo, cayó en el lado mexicano por algunos detalles, pero no pasaron muchas cosas en la segunda parte", explicó.
A pesar de la derrota, Pochettino valoró la experiencia de tener al plantel reunido durante 40 días para consolidar su proyecto rumbo a la Copa Mundial.
"Esta Copa Oro nos permitió tener a los jugadores juntos por 40 días para establecer los principios de lo que pretendemos y eso ha servido mucho. Fue importante ver a jugadores llorando luego de perder, me pone alegre porque es la forma en la que se debe sentir este deporte", señaló.
Además, no descartó convocar a figuras como Christian Pulisic y Weston McKennie para la fecha FIFA de septiembre: "Por diferentes circunstancias tuvimos la plantilla que tenemos, pero todos tienen la posibilidad de estar en septiembre. Las puertas están abiertas para todos".