El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ponderó este jueves la presencia de Franco Mastantuono en el plantel del Real Madrid, club al que llegó el mes pasado, afirmando que su participación en el partido del jueves contra Venezuela por las eliminatorias del Mundial de 2026 "es una posibilidad".
"Lo veo bien a Franco Mastantuono y su club lo está llevando de una manera positiva. Sus compañeros lo están arropando. Puede ser una posibilidad para el partido de mañana y también Nico Paz, que jugó en Chile y demostró estar al nivel. Es su manera de llegar a la Selección y de ir dando los pasos en este camino", sostuvo Scaloni durante la conferencia de prensa previa al encuentro contra la Vinotinto.
El entrenador de la Albiceleste también se refirió al Mundial Sub-20 que se celebrará entre septiembre y octubre en Chile: "Yo tuve la posibilidad de disputar el Mundial Sub-20 y es una experiencia sensacional. Con el cuerpo técnico dirigido por Diego Placente, estamos tratando de convencer a los clubes sobre la posibilidad del calendario de tener dos fechas FIFA, pero no es una tarea sencilla al no ser obligatoria la cesión de los jugadores".
Además, Scaloni abordó la posibilidad de jugar la Finalísima ante España: "No es seguro que se juegue, porque dependemos de que España sea primera de grupo para jugar en marzo. Es un interrogante. La doble fecha de junio requiere buscar rivales que vengan a jugar acá. La Nations League de Europa nos impide ir a jugar a Europa y eso ha complicado todo en los últimos años. Nos gustaría poder jugar un partido en el país en junio", agregó.
Asimismo, se refirió a la posibilidad de que la FIFA acepte una lista de 30 jugadores para el Mundial de 2026: "Sería positivo que se amplíe la lista a 30 para el Mundial y luego el problema sería del entrenador. Cuando pasamos a 26, fue bueno. Se va a jugar con un calor sofocante y vamos a tener que tirar de todos. Estamos abiertos a sumar algún jugador en la recta final si pueden aportar al equipo, sin mirar edad ni dónde juegan. Si suman al equipo, los metemos", declaró Scaloni.
En la antesala de cumplir siete años al frente de la selección argentina, el técnico concluyó: "No me fijo en las estadísticas y que cumplo siete años al frente de la Selección. No descarto seguir después del Mundial. Mi cabeza está en otro lado y está bien que así sea. Estoy bien y muy cómodo acá."