El Real España de Honduras revivió sus aspiraciones en la Copa Centroamericana al derrotar este miércoles por 1-0 al Diriangén de Nicaragua, que quedó fuera del torneo tras su cuarta presentación en el grupo B.

Este triunfo llega tras un inicio complicado para el equipo hondureño, que había perdido sus dos primeros encuentros, mientras que el Diriangén finaliza su participación con cuatro puntos en igual número de partidos.

Con una presión por obtener los tres puntos, el Real España buscó hacer daño desde el primer tiempo a través de jugadas aéreas, principalmente impulsadas por el extremo Darixon Vuelto.

Por su parte, el Diriangén optó por una estrategia defensiva, intentando atacar mediante contragolpes, mayormente por la banda izquierda.

La primera llegada clara del Real España fue al minuto 31, cuando Darixon Vuelto cabeceó desviado frente al arco rival. Al finalizar la primera parte, Jack Bean Baptiste y el brasileño Gustavo Moura también tuvieron oportunidades que no lograron concretar.

Luis Coronel, del Diriangén, fue el jugador más cercano al área rival, aunque el Real España se mostró sólido en defensa.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jeaustin Campos agudizaron su ataque y encontraron el gol al minuto 64 gracias al recién ingresado Brayan Moya, quien aprovechó un rebote del arquero Brayan Rodríguez tras un potente cabezazo de Daniel Aparicio.

A pesar del mayor dominio del Real España, la falta de precisión en sus jugadas les impidió ampliar la ventaja. En el cierre del partido, el Diriangén logró crear tres ocasiones peligrosas en su intento de igualar el marcador.

El próximo desafío del Real España será enfrentarse al Sporting San Miguelito, de Panamá, que actualmente ocupa el segundo lugar del grupo con cuatro puntos, superado por el Municipal de Guatemala, que cuenta con cinco tras tres encuentros disputados.

El grupo también incluye al Herediano, que se medirá el jueves contra el San Miguelito.