El Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich volverán a verse las caras este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, un cruce con aroma de revancha que recuerda la final de la Champions League de 2020, cuando los bávaros se coronaron en Lisboa.

El encuentro se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) a partir de las 10:00 de la mañana, en un recinto techado y climatizado con capacidad para 71,000 espectadores, sede de los Atlanta Falcons (NFL) y del Atlanta United (MLS).

El PSG llega como favorito tras firmar una temporada perfecta en la que conquistó todos los títulos en disputa, incluida su ansiada primera Liga de Campeones. En esta edición del Mundial de Clubes, el equipo de Luis Enrique lideró el llamado 'grupo de la muerte' tras golear 4-0 al Atlético de Madrid y vencer 2-0 al Seattle Sounders. Su única derrota fue un ajustado 1-0 ante Botafogo. En octavos, eliminó con autoridad al Inter Miami de Lionel Messi con un 4-0.

Por su parte, el Bayern avanzó como segundo de su grupo tras golear 10-0 al Auckland City y superar 2-1 al Boca Juniors, aunque también cayó 1-0 ante Benfica. En octavos protagonizó un vibrante 4-2 frente al Flamengo.



El antecedente más importante entre ambos clubes es la final de la Champions de 2020, cuando el Bayern se impuso 1-0 con gol de Kingsley Coman, ex canterano del PSG. Desde entonces, el cuadro alemán ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos directos y domina el historial general con ocho triunfos frente a seis del PSG.

"Jugamos contra ellos esta temporada y salimos ganando. Queremos trasladar esa energía ahora", dijo Harry Kane, goleador del Bayern con 41 tantos esta campaña. En la misma línea, el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, aseguró: "Respetamos al campeón de Europa, pero somos el Bayern y no tenemos por qué escondernos".

Coman, que terminó con molestias ante el Flamengo, se perfila para regresar al once titular.

En el PSG, la gran novedad será Ousmane Dembélé, quien regresó a la cancha ante el Inter Miami tras perderse la fase de grupos por una lesión sufrida con Francia en la Liga de Naciones. Luis Enrique evitó forzar su regreso, pero tras sumar minutos, el extremo apunta a la titularidad ante los alemanes, desplazando a Bradley Barcola.

"Ahora estamos en un momento diferente. Podemos hacerlo mejor y, cuando jugamos así, somos imparables", dijo Barcola a medios franceses.