El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue presentado como nuevo jugador del Arsenal, procedente del Bayern Leverkusen, en un traspaso valorado en 52 millones de euros ($60 millones).
El zaguero de 22 años explicó que su deseo de levantar trofeos influyó en su decisión de llegar al club inglés. “Siempre he visto partidos de la Premier y al Arsenal. Tienen a un gran entrenador y jugadores de mucho nivel. Las ganas de querer ganar títulos me motivaron a venir aquí”, declaró en una entrevista difundida por la institución londinense.
Hincapié militó desde 2021 en el Bayern Leverkusen, donde disputó 166 encuentros tras llegar desde Talleres de Córdoba. Con el equipo alemán celebró una Bundesliga, una Copa de Alemania y fue subcampeón de la Liga Europa en 2023.
El ecuatoriano se convierte en la octava incorporación del Arsenal en el mercado de verano, con una inversión cercana a los 340 millones de euros ($395 millones). Los ‘gunners’ esperan con estos refuerzos acabar con seis años de sequía y superar las tres temporadas seguidas terminando como subcampeones de la Premier League.