El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, anunció este viernes el regreso de Rodrigo Hernández, “Rodri”, a la lista de convocados para el partido del sábado contra el Tottenham Hotspur, correspondiente a la segunda jornada de la Premier League.

El centrocampista español estuvo ausente gran parte de la temporada pasada debido a una lesión de rodilla y sufrió una recaída durante el Mundial de Clubes. Esa situación lo dejó fuera en la goleada 0-4 que los “citizens” firmaron ante el Wolverhampton en el estreno liguero.

Aunque no se espera que alcance su máximo nivel antes del parón internacional de septiembre, Guardiola confirmó que Rodri sí estará disponible ante los londinenses.

“Lo que quiero con Rodri es regularidad. No tengo dudas sobre su potencial o su habilidad. Sigue siendo el mejor futbolista del mundo”, expresó el técnico en rueda de prensa.

El estratega añadió: “La regularidad vendrá con entrenamientos y con partidos, semana tras semana y todo estará bien”.

Además del regreso de Rodri, Guardiola recupera también a Phil Foden. Sin embargo, Mateo Kovacic, Josko Gvardiol y Savinho continúan en la enfermería.