El FC Barcelona hizo oficial este viernes el traspaso del delantero Pau Víctor al Braga de Portugal, equipo que pagará 12 millones de euros ($14 millones) más tres adicionales en variables por el atacante de 23 años.
Víctor, nacido en Sant Cugat del Vallès, fue uno de los refuerzos del filial para la temporada 2023-24 tras llegar cedido desde el Girona. Su rendimiento fue notable: marcó 20 goles, repartió seis asistencias y fue titular en los 39 partidos que disputó.
El club catalán decidió ficharlo en propiedad al terminar esa campaña. Sin embargo, la llegada de Marcus Rashford, cedido del Manchester United, y la apuesta por jóvenes como Ronny Bardghji limitaron sus opciones, sumado a la fuerte competencia ofensiva con Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres y Dani Olmo.
En el primer equipo, bajo la dirección técnica de Hansi Flick, Pau Víctor apenas disputó dos partidos como titular en toda la temporada. Cerró el curso con dos goles y una asistencia en 29 apariciones.
Su traspaso al Braga, cuarto clasificado en la liga portuguesa el torneo anterior, responde a la búsqueda de mayor protagonismo, en un contexto donde otros jóvenes del Barça también han salido: Pablo Torre (Mallorca), Álex Valle (Como) y Ansu Fati (Mónaco).
Víctor fue uno de los tres futbolistas del primer equipo que no viajaron este viernes a la gira asiática del Barça. Los otros dos fueron el portero Marc-André ter Stegen, quien se operará de la espalda, y Oriol Romeu, a quien el club busca salida por no contar para el cuerpo técnico.