Diogo Jota y su hermano André Silva, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico el pasado 3 de julio en Zamora, España, serán recordados en un acto de homenaje previo al encuentro amistoso entre el FC Oporto y el Atlético de Madrid. El partido está programado para el próximo 3 de agosto en el Estádio Do Dragão.
Fuentes del club portugués confirmaron a EFE que, aunque los detalles del homenaje aún están en fase de organización, el exfutbolista Paulo Futre será uno de los participantes destacados en la ceremonia.
André Silva, jugador del Penafiel , equipo de la segunda división portuguesa, se formó en las categorías inferiores del Oporto. Por su parte, Diogo Jota, quien recientemente militó en el Liverpool, tuvo un paso por el club luso mientras era cedido por el Atlético de Madrid. El equipo colchonero lo fichó en 2016 desde el Paços de Ferreira por 7 millones de euros y lo prestó por una temporada al conjunto blanquiazul.
El amistoso ante el Atlético de Madrid será el último compromiso del Oporto antes de iniciar la Primeira Liga, donde debutará el 10 de agosto frente al Vitória de Guimarães.