Buenos Aires volverá a ser escenario del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en marzo de 2027, luego de casi 30 años desde la última carrera disputada en esa ciudad. El anuncio fue hecho este lunes por el gobernador Jorge Macri durante un acto celebrado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“Es un orgullo anunciar oficialmente una noticia muy esperada, que es la vuelta del MotoGP en el 2027, que vuelve a tener su fecha acá en Buenos Aires”, declaró Macri.

La última edición del certamen se realizó en la capital argentina en 1999. Desde 2014, la competencia ha tenido lugar en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, pero ahora regresará a Buenos Aires como parte de un ambicioso proyecto que incluye la modernización total del circuito Gálvez.

Durante 2026, Argentina no organizará el campeonato de motociclismo, ya que ese año se centrará en renovar completamente el autódromo porteño. Las obras estarán a cargo de la empresa alemana Tilke Engineers & Architects, que liderará una inversión estimada en más de 100 millones de dólares.



“La fase 1 es inmediata, para recibir al MotoGP en marzo de 2027 y la fase 2 es un posible avance hacia la Fórmula Uno más adelante”, explicó Hermann Tilke, fundador de la firma, quien calificó al autódromo como un circuito “tan mágico e histórico”.

Macri adelantó que las obras arrancarán en octubre e incluirán mejoras integrales: renovación de pista, boxes, paddock, zonas de seguridad y la implementación de tecnología de última generación. “Con esto cuidamos la identidad de un lugar histórico donde corrieron gigantes como Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Michael Schumacher”, señaló el gobernador.

El español Carlos Ezpeleta, director general deportivo de Dorna –empresa organizadora del MotoGP–, también participó en la ceremonia y destacó la relevancia del regreso de la competencia a Buenos Aires. El acuerdo inicial prevé que la ciudad sea sede del evento hasta 2030.

Ezpeleta recalcó que esta apuesta por el motociclismo no solo representa una “gran oportunidad para Buenos Aires tanto como para el motociclismo”, sino que además generará 5,000 empleos y estimulará el turismo local.