Lionel Messi y Jordi Alba, futbolistas del Inter Miami, han sido sancionados con un partido de suspensión por parte de la Major League Soccer (MLS), luego de ausentarse sin justificación del All-Star Game disputado esta semana en Texas.

"Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana", indicó la MLS en un comunicado.

La liga recordó que, “de acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”.

Ambos futbolistas estaban convocados con el combinado de estrellas de la MLS que enfrentó el miércoles en Austin a una selección de la Liga MX, pero fueron descartados pocas horas antes del compromiso.



En conferencia de prensa este viernes, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, explicó que ni Messi ni Alba se habían entrenado con el grupo esta semana debido a una acumulación de carga física.

“Una parte del plan fue que recién hoy, tanto Messi como Jordi, se van a incorporar con el entrenamiento con el grupo. Durante toda la semana no han entrenado con el grupo”, afirmó.

Sobre el capitán argentino, Mascherano detalló que “presentó fatiga normal por la cantidad de partidos y minutos que viene jugando”.

El técnico también criticó el calendario de la liga y sugirió una modificación en las futuras ediciones del All-Star. “En este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber fecha. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura”, apuntó.