La fiesta fue total en el NRG Stadium de Houston, donde la selección de México celebró su décimo tercer trofeo de la Copa Oro al superar 2-1 a Estados Unidos en la final disputada el domingo.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Javier “El Vasco” Aguirre revalidó la corona que había conquistado en 2023, cuando venció 1-0 a Panamá con gol del delantero mexico-argentino Santiago Giménez.
Las gradas se pintaron de verde, blanco y rojo, mientras miles de aficionados coreaban el triunfo del “Tri”, que consolida su dominio en el torneo más importante de selecciones de la Concacaf.


Durante le juego, México reaccionó tras un temprano gol de Estados Unidos al 4' de Chris Richards y tomó el control del partido. El empate llegó al 27 con un zurdazo de Raúl Jiménez, tras una jugada de Marcel Ruiz. En el segundo tiempo, el dominio mexicano se consolidó y Edson Álvarez selló el 2-1 definitivo con un cabezazo al 77, tras centro de Johan Vásquez.


Cabe resaltar, que tanto México como Estados Unidos (junto a Canadá) albergarán la sede del Mundial para el próximo 2026, por lo que era un partido importante para estas selecciones debido a que hasta la próxima justa mundialista no disputarán un partido de carácter oficial debido a que ya están clasificados al certamen.