Lionel Messi, capitán de la selección argentina, puso en duda su participación en el Mundial 2026. Aunque no descartó totalmente su presencia, subrayó que el paso del tiempo es un factor decisivo para tomar la decisión.
“Lo mismo que dije en su momento. No creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido (…) Es eso, ir día a día, sintiendo sensaciones, y lo que está claro es que hoy era el último aquí”, dijo tras la victoria de Argentina 3-0 sobre Venezuela en Buenos Aires, donde marcó dos goles.
El delantero, campeón en Catar 2022, destacó que su prioridad es estar en plenitud para disfrutar del juego. “Y, sobre todo, ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto, y si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo”, comentó.
Messi reconoció que los próximos meses serán claves para definir su continuidad con la Albiceleste. “Ir partido tras partido. A esta altura nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me iré sintiendo”, apuntó.
En relación con una eventual despedida, fue claro en que no es un escenario que anhele. “No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso”, declaró.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara ahora para enfrentar a Ecuador en Guayaquil, duelo que pondrá cierre a la fase clasificatoria en la que Argentina se mantiene en lo más alto de la tabla.