Lionel Messi volvió a brillar con el Inter Miami y lo llevó a la final de la Leagues Cup 2025. El argentino, que había sido duda hasta último momento tras perderse cuatro partidos por lesión, anotó un doblete decisivo en la remontada 3-1 frente al Orlando City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de Javier Morales, que se fue al descanso en desventaja tras el gol de Marco Pasalic (0-1) al minuto 45+1. Sin embargo, en la segunda mitad las “Garzas” se volcaron al ataque con un Messi más participativo, bien acompañado por Luis Suárez y Jordi Alba.

La remontada llegó en los últimos minutos: un penalti sobre Suárez significó la expulsión de David Brekalo y le permitió a Messi igualar 1-1 al minuto 77. Después, al 89’, una combinación entre Alba, Suárez y el propio Messi selló el 2-1. En el descuento, Telasco Segovia puso el 3-1 definitivo.

Messi, que jugó con una rodillera en su pierna izquierda, mostró que sigue siendo determinante incluso tras su lesión. Además de sus goles, generó varias jugadas de peligro con su sociedad junto a Rodrigo De Paul, Suárez y Alba, quienes fueron claves en el segundo tiempo.

El triunfo coloca al Inter Miami en la final del próximo domingo, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders. Con este resultado, Messi confirma que su presencia es diferencial y que puede volver a ser protagonista en busca de un nuevo título internacional con las Garzas.