Lionel Messi, delantero del Inter Miami, afrontará su último partido en casa con la selección argentina en unas eliminatorias rumbo al Mundial. El encuentro será el próximo 4 de septiembre frente a Venezuela en el Estadio Monumental de Buenos Aires, confirmó el propio capitán de la Albiceleste.
Tras la victoria del Inter Miami sobre Orlando City (3-1) en las semifinales de la Leagues Cup, Messi declaró a Apple TV que este compromiso tendrá un matiz especial. “Sí, va a ser especial, va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminatorias. No sé si después habrá amistosos o más partidos”, afirmó.
Con la clasificación ya asegurada al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Argentina llega a sus últimos compromisos eliminatorios contra Venezuela y Ecuador con absoluta tranquilidad, liderando la tabla con 35 puntos, diez más que Ecuador y Brasil.
El astro adelantó que su familia lo acompañará en esta cita emotiva: “Me va a acompañar mi familia, mi mujer, mis hijos, mis padres. Lo vamos a vivir de esa manera. Después no sé qué pasará, pero vamos con esa intención”, expresó.
El rosarino, campeón de América en 2021 y 2024, de la Finalissima 2022 y del Mundial de Catar 2022, integra la lista de Lionel Scaloni para disputar los choques del 4 y 9 de septiembre. Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, cerrará así una etapa más en su brillante trayectoria, marcada por su coronación como campeón del mundo en 2022, la tercera en la historia de Argentina tras 1978 y 1986.