El neerlandés Max Verstappen, actual tetracampeón mundial de Fórmula Uno, puso fin este jueves a las especulaciones sobre su futuro y confirmó que continuará con Red Bull en la temporada 2026.

Con 27 años, Verstappen ha sido la figura dominante de la máxima categoría en los últimos años y, en declaraciones al canal oficial de la F1, pidió que se detuvieran los rumores: “La gente divaga mucho durante toda la temporada, mientras que el único que realmente puede o debe hablar no habla, y ese soy yo. A algunas personas simplemente les gusta causar revuelo, a otras simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha sido bastante claro y también para el año que viene”, afirmó el piloto.

Durante los últimos meses, algunas versiones lo vinculaban con una posible llegada a Mercedes, sin embargo, Verstappen se encargó de dejar claro que no tiene intención de cambiar de escudería. “Puedes tener una relación personal con alguien incluso si no tienes una relación laboral con esa persona”, dijo en relación con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Verstappen explicó que las conversaciones que ha sostenido con Red Bull están enfocadas únicamente en lo técnico y deportivo de cara a 2026, descartando cualquier tipo de negociación con otro equipo. “Es hora de acabar con todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todas formas”, reiteró.



El anuncio se produce en medio de una etapa de renovación dentro del equipo Red Bull, luego de la salida de Christian Horner como director de equipo y la llegada de Laurent Mekies, quien ahora lidera la escudería.En la actual temporada, Verstappen marcha tercero en el campeonato con 185 puntos, detrás del británico Lando Norris (250) y el líder, el australiano Oscar Piastri (266).